17/04/2024
02:42 PM

Dejan libres a detenidos que no declararon dinero en aeropuerto

  • 21 diciembre 2014 /

Un hondureño y una domincana lograron acreditar el origen de $20,000 y L1,800 que portaban.

San Pedro Sula, Honduras.

Un hondureño y una dominicana fueron dejados en libertad tras lograr acreditar la procedencia de 20,000 dólares y 1,800 lempiras con los que intentaban salir de Honduras por vía aérea.

La pareja fue detenida por varias horas de la mañana de este domingo, luego de que intentaran salir del país por el aeropuerto de San Pedro Sula, Ramón Villeda Morales, norte de Honduras.

Los investigados fueron Rafael Eduardo Cáceres Soto, de 31 años, y su esposa, Annabelle Acosta Troncoso, de 32 años, originaria de Santo Domingo, República Dominicana, residente en San Pedro Sula.

Ambos fueron requeridos en el punto de inspección de pasajeros de la terminal aérea debido a que inicialmente no declararon el dinero que portaban.

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de turno para la investigación, tras la cual fueron dejados en libertad una vez justificaron el origen de los fondos.

Ayer sábado, también fue detenida una ciudadana israelí de la tercera edad cuando intentaba salir con más de 200 mil dólares sin reportar del aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa.