17/04/2024
01:05 AM

Decomisan al menos 200 mil dólares a mujer en aeropuerto Toncontín

  • 20 diciembre 2014 /

Autoridades no proporcionaron la identidad y nacionalidad de la dama detenida.

Tegucigalpa, Honduras.

En posesión 200 mil dólares en el aeropuerto Toncontín, fue capturada ayer una mujer extranjera de la tercera edad, de quien no se conoció su nombre.

El coronel Carlos Portillo, jefe de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, explicó que la fémina pretendía viajar a Estados Unidos, y cuando se le realizó el chequeo correspondiente la máquina detectó algo que no era normal.

“Como parte de la seguridad aeroportuaria realizamos el proceso de chequeo y antes de ingresar al área para abordar la aeronave, se le detectó una gran cantidad de dinero, por lo que se llamó a la Fiscalía para hacer el debido peritaje”, dijo Portillo.

El oficial comentó que el dinero iba en una de las maletas que pasaron por el proceso de chequeo a través de rayos X.

“Cuando se sospecha de algo que no es normal, se hace la inspección requerida frente a ellos, de acuerdo al protocolo de seguridad, y eso fue lo que se hizo”, enfatizó.

“Ella (la mujer) viajaba a Estados Unidos en un vuelo de American Airlines en horas de la tarde, el nombre está en proceso de investigación, pero se ha realizado el debido proceso con todos los entes del Estado”, agregó.

“Son al menos 200 mil dólares en el primer conteo y luego se verifica con el Ministerio Público y la mujer se encuentra detenida”, concluyó.