15/04/2024
10:42 PM

Hieren en asalto a universitaria al salir de una agencia bancaria

  • 19 diciembre 2014 /

A Alexandra Sabillón, quien se conducía con su papá en un carro, le robaron 40,000 lempiras.

San Pedro Sula, Honduras.

La universitaria Alexandra Sabillón Rodríguez (25) resultó herida de gravedad al ser asaltada ayer cuando salió de una agencia bancaria de donde retiró 40,000 lempiras.

El hecho en el que resultó herida la joven se suscitó en el bulevar que conduce al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. La universitaria iba con su papá José Sabillón Banegas en un turismo Toyota, rojo, sin placas.

El automóvil era conducido por el papá de la joven, quien resultó ileso. Sabillón relató que a eso de las 12:00 m salieron del banco de retirar el dinero.

Al salir de la institución bancaria abordaron el carro y salieron rumbo al centro de la ciudad por el bulevar. Sabillón manifestó que cuando paró la marcha del automóvil para esperar la luz verde del semáforo instalado a una cuadra de la entrada a la Universidad Católica se les puso a la par un turismo color gris.

Indicó que del auto gris se bajó un individuo con pistola en la mano.

El delincuente encañonó a la joven y le gritó que le entregara la cartera. Sabillón dijo que su hija sacó de la cartera una bolsa plástica en la que había metido el dinero que retiraron de la agencia bancaria y le se la tiró al maleante para que no le disparara. Pese a que Alexandra Sabillón le entregó la bolsa con el dinero, el delincuente le siguió gritando diciéndole “dame la cartera que allí andas todo el dinero”. Como la joven no le dio la cartera, el asaltante le disparó en varias ocasiones y después se subió al carro en que andaba y se marchó dejando herida de gravedad a Alexandra Sabillón, estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Privada, según su papá.