17/04/2024
01:05 AM

Dictan detención judicial para José Ramón Bertetty

  • 17 diciembre 2014 /

La audiencia inicial de Bertetty y Rojas se realizará el próximo viernes a las 9:00 am, ante un juez con Jurisdicción Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Juez con juridicción nacional dictó detención judicial contra José Ramón Bertetty, exgerente financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, en una audiencia celebrada ayer martes.

La audiencia no se había llevado a cabo anteriormente, ya que solamente había un detenido, sin embargo con la detención de Michel Alejandra Rojas, se dio por celebrada.

Sobre Bertteti pesan los delitos de violación a los deberes de los funcionarios, malversación de caudales públicos, fraude y lavado de activos.

La audiencia inicial de Bertetty y Rojas se realizará el próximo viernes a las 9:00 am, ante un juez con Jurisdicción Nacional.

José Ramón Bertetty fue capturado en enero de este año. Se le acusa de cohecho, fraude, negociaciones incompatibles y malversación de caudales públicos.

LEA: José Bertetty metió a su mamá a la red del desfalco al Seguro Social

En esta línea de investigación están involucrados José Ramón Bertetty, Michel Alejandra Rojas, Mario Zelaya, director del IHSS, los tres capturados; y José Zelaya y Mario Zelaya, padre, estos últimos prófugos de la justicia.

Según el Ministerio Público, en este caso los imputados estarían involucrados en la creación de “empresas fantasma” que desfalcaron al Seguro Social por más de 300 millones de lempiras.

El pasado lunes, la esposa de exjefe de compras del IHSS, José Zelaya (prófugo), Michelle Borjas Flores, fue capturada en una vivienda de la capital donde se escondía desde hace unos meses.

Borjas es acusada de lavado de activos en complicidad con su esposo y de crear empresas fachadas en perjuicio del Seguro Social.