23/04/2024
09:03 PM

Tragedia perseguía a hermana de Miss Honduras Mundo

Hace un año mataron a un novio de Sofía Trinidad, luego de la muerte de su pareja comenzó a salir con Plutarco Ruiz.

Santa Bárbara, Honduras.

Sofía Trinidad Alvarado Muñoz es la segunda de tres hermanas y egresó de la Escuela Normal Mixta de Santa Bárbara como maestra de escuela primaria.

Sus familiares y amigos la describen como una persona alegre y extrovertida.

La relación con su hermana María José era de mejores amigas, siempre fueron confidentes de sus logros y relaciones sentimentales.

Hace un año, Sofía Trinidad había tenido una relación formal con otro joven, con quien convivió en hogar y habían planificado casarse. Su pareja fue asesinada por desconocidos, lo que la dejó devastada porque lo había amado.

“Ese era el hombre de su vida, ellos eran muy felices y habían iniciado un hogar juntos, pero el destino los separó”, expresó una pariente.

Foto: La Prensa

Sofía era muy atractiva. Su novio Plutarco Ruiz quedó fascinado con su belleza, pero según allegados, él solía celarla constantemente.
Después de la muerte de su pareja, Sofía buscó otras distracciones, por lo que comenzó a salir con amigos y así fue como conoció a Plutarco Ruiz.

Algunas personas cercanas a la familia manifestaron que trataban de aconsejarle que supiera escoger sus amistades, porque hombres en carros lujosos frecuentaban su vivienda.

“No sabemos quiénes eran todos sus amigos y ese muchacho con el que salía nunca nos dio buena impresión, a pesar que visitaba la casa”, agregó la familiar.

Hace aproximadamente tres meses, Sofía inició una relación de noviazgo con Plutarco Ruiz, de quien la familia no sabía mucho.

CRONOLOGÍA: El asesinato de la Miss Honduras Mundo y su hermana

Sofía Alvarado había ejercido su profesión como maestra en una escuela privada de Comayagua, pero el centro educativo cerró por falta de alumnos, por lo que se vio obligada a regresar a su casa.

“Ella apoyaba mucho a María José, se amaban mucho pero no imaginamos que su unión sería hasta la muerte”, expresó entre lágrimas uno de sus primos.

Sofía tenía planes de seguir estudiando en la Universidad y conseguir empleo en la docencia, su más grande pasión.