17/04/2024
01:05 AM

Caen dos implicados en muerte de niño de 8 años en Olancho

  • 23 octubre 2014 /

Las autoridades no han establecido la causa de la muerte del pequeño Santos Ariel Cáceres Alvarado.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía capturó a dos individuos que supuestamente mataron a un niño de ocho años, cuyo cadáver fue encontrado ayer en estado de descomposición.

El menor identificado como Santos Ariel Cáceres Alvarado desapareció desde el pasado domingo en un sector del municipio de Culmí, Olancho.

El pequeño residía con su familia en la aldea Pisijire, en la misma comprensión municipal.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de Tegucigalpa para hacerle la autopsia y determinar las causas de muerte.

El cuerpo sin vida del pequeño fue localizado el miércoles alrededor de las 2:00 pm en una finca de caña, donde fue reconocido por empleados del Ministerio Público en conjunto con equipos de la DNIC y de la Policía Preventiva asignados a la jefatura de Catacamas.

Dos sospechosos

Tras fuertes operativos ejecutados en la zona, equipos de la DNIC y de la Policía Preventiva lograron la captura de los labradores Osman Obdulio Gutiérrez Sánchez (19) y un joven de 16 años por suponerlos responsables del homicidio del niño.

De acuerdo con la versión de los familiares, el menor desapareció el pasado domingo después de que salió de su casa en compañía de los dos detenidos, quienes al preguntarles sobre su paradero negaron que lo hubiesen visto o que estuvo con ellos.

Autoridades de la DNIC constataron a través de declaraciones de policías preventivos asignados a la comunidad que Gutiérrez Sánchez y el menor de edad han sido denunciados y detenidos en varias ocasiones porque, supuestamente, se dedican a cometer asaltos, consumir drogas y alterar el orden público, entre otras actividades ilícitas.

Los sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que se les instruya un proceso ante los tribunales de justicia correspondientes del departamento de Olancho.