28/04/2024
10:03 AM

Sobrepeso de ministra de Salud desata polémica en Bélgica

  • 16 octubre 2014 /

Maggie De Block, de 52 años, ha revolucionado las redes sociales y a abierto un debate por su sobrepeso.

Bruselas, Bélgica

'¿Puede una gordita ser ministra de Salud?'. Por más ofensiva que suene la pregunta, hoy está en boca de los opositores al gobierno belga que encontraron en el sobrepeso de la funcionaria un argumento para dirigir sus ataques.

Algunos pobladores se preguntan si la persona encargada de dirigir el sistema de salud pública pueda tener ese evidente sobrepeso. Sin embargo, Maggie De Block, de 52 años, es muy valorada por los belgas. Ella pesa 120 kilos.

La ministra, que es médica de profesión, es muy apreciada entre los ciudadanos que ven en ella un ejemplo por su eficacia, honestidad y toma decisiones. Sin embargo, en las redes sociales se ha generado el debate de si, dada su obesidad, es la persona más idónea para la cartera de Salud.

Foto: La Prensa

La ministra de Salud asegura que ella tiene mucha capacidad para el cargo.
Muchos se cuestionan por la capacidad de una persona con obesidad para gestionar la sanidad del país. Sin embargo, desde su partido se han apresurado a aclarar que su aspecto físico no es ningún problema.

En respuesta a las críticas, Maggie De Block dijo que 'no es una modelo y lo importante es lo que hay adentro, no el paquete'.

También señaló que su idoneidad se demostrará en los 5 años de gobierno que tiene por delante, pero siempre y cuando se juzgue por sus acciones y no por su físico.

La funcionaria además es médico de profesión y goza de alta popularidad entre los políticos belgas.