16/04/2024
12:06 AM

Iglesia Católica instan a no celebrar las fiestas de Halloween

  • 30 octubre 2014 /

Invitan a la feligresía a celebrar el Día de los Santos, el 1 de noviembre

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros de la Iglesia Católica hacen un llamado a la feligresía para que evite sumarse a las celebraciones del Día de Halloween o Día de Brujas.

“Definitivamente como iglesia Católica nosotros decimos un 'no' a este tipo de festividades, tenemos principios cristianos, tenemos que aprender a rescatar todas estas posturas que provienen de algo pagano”, dijo el padre Ricardo Sevilla, párroco de la iglesia El Calvario.

“Nosotros estamos muy conscientes de que los medios o los centros comerciales usan estos acontecimientos para promover fiestas, consumismo, etcétera”, dijo el sacerdote.

La celebración del Halloween o Día de Brujas se realiza cada 31 de octubre. Recordó que la celebración del Halloween “es una costumbre anglosajona que nace en Canadá, Estados Unidos, de los celtas, y que viene prácticamente a promover cierta creencia religiosa donde se dice que disfrazándose de estos seres, fantasmas, diablos o de bruja, pasan desapercibidos de las fuerzas del mal”.

Sin embargo, recordó que “la Iglesia Católica ha querido transformar este concepto y por eso nosotros el primero de noviembre hemos puesto la fiesta de los Santos, para invitar a la gente a cambiar esa mentalidad como cristiano, llámese usted católico o de otra denominación”.