16/04/2024
01:25 PM

Renuncia directora del Servicio Secreto por fallas en seguridad

Tras los reiterados incidentes en los que se ha visto comprometida la seguridad del presidente Obama, la directora del Servicio Secreto estadounidense renunció.

Washington, Estados Unidos,

La jefa del Servicio Secreto de Estados Unidos renunció el miércoles tras una serie de fallas del grupo de protección especial presidencial, incluyendo la que permitió a un intruso saltar una valla y atravesar el ingreso de la Casa Blanca.

'Hoy, Julia Pierson, Directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, ofreció su renuncia, y la acepté', dijo el secretario de Seguridad Interior norteamericano, Jeh Johnson, en un comunicado.

Lea más: Error del Servicio Secreto: hombre armado a metros de Obama

Lea más: Servicio Secreto se disculpa por exponer seguridad de Obama

Joseph Clancy, quien estaba a cargo de la División de Protección Presidencial dentro del Servicio Secreto, asumirá como director interino, informó el Departamento de Seguridad Nacional.

Pierson dimitió un día después de comparecer ante el Congreso, donde recibió duras críticas de legisladores.

Josh Earnest, portavoz presidencial, dijo que Obama concluyó que se necesitaba un nuevo liderazgo al frente de la agencia. El presidente llamó a Pierson este miércoles para agradecerle por su trabajo frente al Servicio Secreto.

Earnest dijo que Obama confía plenamente en Joseph Clancy y que el gobierno estadounidense está realizando una investigación para determinar si más gente debe de salir de la agencia.