19/04/2024
03:30 PM

Paloma 'espía' de Pakistán es capturada en la India

  • 29 mayo 2015 /

Las autoridades indias insisten en que la ave es utilizada como medio de espionaje por Pakistán.

Nueva Delhi, India.

Una 'paloma espía' fue detenida por la policía de la India que sospecha que el ave ha sido utilizada para llevar mensajes secretos desde Pakistán a terroristas en ese país, informaron autoridades.

Los hechos se dieron luego de que un niño de 14 años notara extrañas marcas en las alas del ave, por lo que dio aviso a la policía local, quienes descubrieron un mensaje secreto escrito en Urdu y un número telefónico.

Tras esto, la paloma fue documentada por presunto espionaje y además se alertó a la agencia de seguridad india, antes de someterla a rayos X con el objetivo de buscar dispositivos ocultos.

El superintendente de la policía de la villa de Pathankot, Rakesh Kaushal, dijo al Times of India que no se encontró nada adverso aún 'pero hemos mantenido el ave en nuestra custodia, sin derecho a visitas'.

'No podemos confiar en el país vecino, enemigo nuestro, por eso debemos aclararlo todo. Hemos informado de lo ocurrido a los servicios de inteligencia, incluidos los de vigilancia de fronteras' agregó Kaushal.

Lea más: Se le cae su iPhone al mar y el video se vuelve viral

La autoridad además señaló al Wall Street Journal que la polícia de su país ya ha oído hablar de estos casos -en 2010 se detuvo a otra paloma-, y que en otras oportunidades se han encontrado cámaras en las alas de las aves.