29/03/2024
02:47 AM

La 'madre del año': Una mujer se lleva a punta de golpes a su hijo de protestas en Baltimore

  • 28 abril 2015 /

El menor se encontraba causando disturbios en Baltimore, cuando su madre apareció en escena.

Maryland, Estados Unidos.

Las violentas protestas desatadas en Baltimore tras la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía han provocado que el Gobierno tenga que activar el protocolo de estado de emergencia en la ciudad y enviar a la Guardia Nacional a las calles.

Las escenas de violencia se observaban por todas partes; sin embargo, es el video de una madre que se ha vuelto viral en las redes sociales tras regañar y sacar a golpes a su hijo de las protestas. Las redes sociales se han volcado con ella por aportar su granito de arena en un esfuerzo para sofocar la violencia en la ciudad estadounidense.

La madre contó que reconoció a su hijo en la televisión cuando este se encontraba en medio de las violentas manifestaciones con la cara tapada, guantes, una mochila y acompañado por todos sus amigos. En ese momento tomó la decisión de darle una lección 'inolvidable' al menor.

Al llegar al lugar, se acercó a su hijo y sin mediar palabra lo golpeó en la cabeza varias veces y le increpó su actitud. En el video se observa como el joven se queda paralizado y reclamó a su madre, quien no se conformó con regañarlo, sino que lo obligó a marcharse a casa.

Lea más: Baltimore declara toque de queda por saqueos y caos

Además: Violentos choques en Baltimore tras funeral de afroamericano

El video se ha popularizado en las redes sociales bajo el nombre de 'Madre del año'. Muchas madres se han volcado a comentar asegurando que 'la ciudad no necesita Policía, sino más padres y madres como ella' o jóvenes que dicen 'que su madre seguramente hubiera hecho lo mismo si le hubiese visto'.