17/04/2024
01:05 AM

Video registra enorme avalancha en el Everest tras terremoto

  • 26 abril 2015 /

Más de 22 alpinistas murieron, 217 quedaron atrapados y decenas se vieron atrapados entre la nieve.

Katmandú, Nepal.

Un campamento donde se encontraban más de 1,000 escaladores y guías, entre ellos 400 extranjeros en el Everest, sucumbió ante una enorme ola de nieve tras el devastador terremoto en Nepal. Así lo evidencia un video en el que se ve como la inmensa ola de nieve deja soterradas los campamentos.

Con la avalancha, provocada por el movimiento telúrico, murieron 22 personas, 217 están desaparecidos y una cantidad grande quedaron atrapados.

El terremoto ha dejado hasta el momento 2,500 personas muertas. Además de las réplicas, una de ellas de magnitud 6,7, se produjeron durante la noche del sábado y en la mañana del domingo, obligando a la gente en la capital nepalí a pasar la noche a la intemperie o en tiendas de campaña.

Mientras, en India las autoridades estimaban en 67 el total de fallecidos y la televisión estatal china dijo que 18 personas habían muerto en la región del Tíbet.

Se espera, no obstante, que el balance de víctimas siga creciendo, pues aún hay muchas zonas aisladas por el terremoto, el peor que ha golpeado Nepal en los últimos 80 años.

Decenas de personas fueron auxiliadas; sin embargo, 22 perdieron la vida en el Everest.
Fotogalería: Imágenes del devastador terremoto

Foto: La Prensa

Muchas de las tiendas de campaña quedaron soterradas por la inmensa ola de nieve.