18/04/2024
06:21 PM

"Chavismo sugiere que vetará a Felipe González"

  • 01 abril 2015 /

"

Dirigente venezolanos advierten al ex presidente español que debe obtener una visa laboral para defender al encarcelado dirigente opositor Antonio Ledezma

"

"

Caracas, Venezuela.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció una supuesta campaña “horrorosa” contra el expresidente español Felipe González quien anunció que se sumaría a la defensa de los dirigentes opositores encarcelados, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro, entre ellas la propia canciller, Delcy Rodríguez, afirman, sin embargo, que el exmandatario español “no tiene facultades” para ejercer la abogacía en Venezuela, una posición que ha respaldado también el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

“Un extranjero (así sea expresidente) que pretenda laborar como consultor” en Venezuela, debe poseer una “visa laboral” para ejercer dicha profesión”, destacó Saab en Twitter.

Torrealba desestimó este argumento al comparar la licencia concedida a los médicos traídos de Cuba para participar en programa sociales. “La salsa que es buena para el pavo debe ser buena para la pava”, dijo.

"

"

El coordinador de la plataforma opositora MUD denunció una campaña de desprestigio hacia González.
Movilización “contra el imperio”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, invitó a participar en un “tuitazo” contra el decreto de sanciones que fue firmado a principios de marzo por el presidente de EUA, Barack Obama.

Esta actividad se suma a la campaña que impulsó Maduro a mediados de marzo para sumar diez millones de firmas contra el decreto estadounidense.

Según Maduro esta campaña ya cuenta con más de seis millones de rúbricas. El objetivo es mostrárselas a Obama cuando ambos coincidan en la Cumbre de las Américas en Panamá la semana que viene.

Asimismo, Maduro decretó que cada 9 de marzo se celebre el “día del antimperialismo bolivariano” en su país, pues ese día Obama, aprobó el decreto en el que se declara a Venezuela una “amenaza” para la seguridad estadounidense.

"

"

Maduro sigue recabando apoyos para contrarrestar a Obama.
"