19/04/2024
12:32 AM

Acuchilló a embarazada para robarle bebé, pero no enfrentará cargos de asesinato

  • 28 marzo 2015 /

Michelle Wilkins fue acuchillada por Dynel Lane para robarle el bebé.

Colorado, Estados Unidos.

Dynel Catrece Lane de 34 años, la mujer que acuchilló a una embarazada de siete meses y le robó al bebé, le había hecho creer a su esposo que estaba en cinta, por ello planeó el horrendo crimen que ha conmocionado a los pobladores de Colorado, Estados Unidos.

La víctima fue Michelle Wilkins, quien tenía siete meses de embarazo y el 18 de marzo había llamado a la casa de Lane para comprar ropa de bebé, siguiendo un aviso publicado en la página web Craiglist.

Allí la esperaba Dynel Lane quien la apuñaló y le sacó del vientre el feto, según los reportes de la policía.

'La atacante la cortó, la estranguló y, según los reportes iniciales, le sacó el bebé del vientre con un cuchillo de cocina, dejándola allí para que muriera', aseguraron los padres de Wilkins en un comunicado.

Wilkins de 26 años se había arrastrado, sangrando, hasta lograr llamar al 911. Lo cierto era que ya no estaba embarazada: la acababan de apuñalar y quitar del vientre a su bebé. Desde que Michelle Wilkins fue acuchillada se han celebrado vigilias por su recuperación.

Minutos después de la llamada, los agentes Billy Sawyer and Phil Piotrowski ingresaron al lugar. Comenzaron a gritar para ver dónde estaba.

Con un hilo de voz, Wilkins logró hacerse escuchar hasta que los policías se encontraron frente a una puerta cerrada. 'Estoy acá abajo', rogaba.

Cuando ambos abrieron la puerta cerrada de la habitación del sótano donde estaba Wilkins agonizando, se encontraron con una escena dantesca.

'Estaba cubierta de sangre, de pies a cabeza', relató Sawyer en conversación con la cadena local de televisión, KDVR.

'Cuando entré la miré por un momento y tuve que salir un segundo porque mi cabeza no fue capaz de asimilarlo inmediatamente', aseguró Piotrowski también en KDVR. Cuando los policías llegaron al lugar, Lane ya no estaba.

Un embarazo falso

Cuando llegó la Policía Lane se había marchado con su marido, David Ridley, que según su declaración había llegado a la casa alrededor de las 2.15 de ese miércoles para llevar a su mujer –a quien creía embarazada– a un control prenatal.

Al llegar, vio el sótano cubierto de sangre. Entonces apareció su esposa quien le dijo que había tenido un aborto espontáneo y que el bebé estaba arriba, en la bañera.
Dynel Lane, de 34 años, fue arrestada tras acuchillar a Wilkins para arrebatarle a su bebé.

Ridley corrió escaleras arriba. Nunca se enteró, según su declaración, de que a unos pocos metros en el mismo sótano Wilkins agonizaba.

En el baño encontró al bebé. 'Lo frotó suavemente y lo dio vuelta. Entonces escuchó y vio que tenía una respiración entrecortada'.

El hombre tomó al bebé y a su mujer y los llevó a la unidad de Urgencias más cercana. Fue allí donde la policía la arrestó, inicialmente bajo sospecha de homicidio en primer grado, asalto en primer grado y abuso infantil con resultado de muerte.

En tanto, la mujer embarazada fue operada de emergencia y sobrevivió a las severas heridas, de momento se recupera en un hospital de Colorado indicaron las autoridades.

No enfrentará cargos

Dynel Catrece Lane no enfrentará cargos por asesinato. La decisión, que le confirmó a BBC Mundo la fiscalía de Boulder, Colorado, reavivó en Estados Unidos el debate de si el feto no nacido debería recibir la misma protección que un ser humano.

La fiscalía presentó cargos de intento de homicidio de la madre, Michelle Wilkins, de 26 años, e interrupción ilegal de embarazo, contra Lane, pero aún no se sabe si será culpada por el asesinato del bebé.

El forense determinó que la autopsia no mostró evidencia de que el bebé no nacidp haya sobrevivido fuera del vientre de su madre, ni de traumas o heridas que hayan causado su muerte, por lo que se asume que la criatura no era viable.

En Colorado, que no tienen una ley específica para el delito de matar un no nacido, el fiscal de distrito Stanley Garnett ya había advertido la semana pasada de la dificultad para imputarle a alguien un homicido por la muerte de un feto.

Ahora Lane permanece en la cárcel de Boulder. La fianza para su libertad se fijó en $2,000.000.