15/04/2024
10:59 PM

Mensaje de piloto de Germanwings conmueve la red

  • 28 marzo 2015 /

El capitán de la aerolínea alemana saludó uno a uno a sus pasajeros y les brindó confianza de terminar con bien el vuelo.

Redacción.

Las redes sociales se han conmovido tras conocer el emotivo mensaje de un piloto de la aerolínea alemana Germanwings a sus pasajeros un par de días despúes del trágico accidente en los Alpes en el cual murieron 150 personas.

El relato fue hecho por Britta Englisch en la página de Facebook de Germanwings y dice:

'Ayer en la mañana, a eso de las 8.40 am, abordé un avión de la compañía Germanwings con destino a Colonia. Tenía sentimientos encontrados.

Pero el piloto al mando del avión saludó a cada pasajero de manera personal, e incluso hizo un breve pero emotivo discurso antes de despegar. Y no desde la cabina, sino junto a nosotros, los pasajeros, y toda la tripulación.

Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente, a él y a todo el personal de vuelo. Sobre lo consternados que estaban todos. Pero también recalcó que ellos estaban ahí por voluntad propia. Habló también de su familia, y declaró que él haría todo lo posible para estar con ellos de nuevo esa noche.

Todos estábamos profundamente conmovidos, en silencio. Y entonces todos comenzaron a aplaudir.
Yo quiero agradecer a ese piloto: él entendió lo que todos los pasajeros estábamos pensando, y se las arregló para entregarnos, o al menos a mí, una buena sensación sobre este vuelo'.

Rápidamente el post en la página conmovió a varios a tal grado que hasta el momento ha conseguido unos 320,000 'Me gusta' y ha sido compartido casi 20 mil veces.

Otros casos

Otros pilotos de Germanwings se han sumado a compartir mensajes con los pasajeros de sus vuelos para tranquilizarlos.

El diario alemán Bild, por ejemplo, recoge también el testimonio de un capitán que tuvo que cubrir la ruta Barcelona-Dusseldorf dos días después de la tragedia de los Alpes.

Según el piloto Frank Woiton, él también dio un breve discurso que fue objeto de aplausos, luego que les dijera a sus pasajeros que tenía toda la intención de sentarse en la noche con su familia para la cena.

Foto: La Prensa