17/04/2024
12:01 AM

Lufthansa pagará $54,000 a familiares de las víctimas

  • 27 marzo 2015 /

La aerolínea dará una indemnización de 50,000 euros por cada pasajero a familiares de víctimas del vuelo 9525.

Berlín, Alemania.

La compañía aérea alemana Lufthansa informó hoy que pagará 50,000 euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo 9525 de su filial Germanwings, que el copiloto estrelló presuntamente en el sur de Francia y en el que iban a bordo 150 personas.

Un portavoz de Germanwimgs dijo que estos pagos, que son una ayuda financiera inmediata, no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a las compañías aseguradoras.

Tanto Lufthansa como Germanwings están 'en contacto directo con los familiares y esta ayuda financiera se producirá de una forma directa, no burocrática y lo más fácil posible', agregó el portavoz.

La misma fuente dijo que 'la familias padecen ahora suficiente dolor y no deben tener dificultades financieras'.

De las 150 personas que viajaban a bordo del avión, 47 eran de nacionalidad española, según las cifras del portavoz de Germanwings, aunque las autoridades españolas han señalado que fueron 50 sus nacionales fallecidos.

Lea más: El piloto del A320 intentó abrir la cabina blindada con un hacha

Además: Copiloto del vuelo 9525 sufría depresión tras romper con su novia

La compañía alemana Allianz aseguró el vuelo 9525, a través de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), que es la aseguradora principal a todo riesgo y de responsabilidad civil de Germanwings y del vuelo que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.

Como es habitual en los seguros de aviación, AGCS asume la cobertura de forma conjunta con más aseguradoras.