26/04/2024
12:56 AM

Medio millón de salvadoreños marcharon contra la violencia

  • 27 marzo 2015 /

Sánchez Cerén prometió una ley de reinserción para los pandilleros 'que se arrepientan de sus actos violentos'.

San Salvador.

El Salvador celebró hoy la gran Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia a la que asistieron unas 450,000 personas en todo el país en repulsa por la violencia, informó el presidente Salvador Sánchez Cerén en su intervención al término de la movilización en la capital salvadoreña.

El presidente salvadoreño, quien se encontraba entre los asistentes para reivindicar la vida, la paz y la justicia, dijo que 'se aplicará la ley con firmeza para derrotar la violencia', pero también tendió una mano 'a quienes decidan dejar de matar y de atentar contra la paz' en su país.

El mandatario pronunció estas palabras horas después de que se produjera un enfrentamiento entre pandillas y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), en el departamento de La Libertad, en el que perdieron la vida 8 presuntos pandilleros.

'Hoy hemos hecho realidad lo que todos siempre decimos, que juntos somos capaces de enfrentar cualquier reto que tenga el país', aseguró Sánchez Cerén e instó a los asistentes a 'ser tolerantes, saber entender que en la vida todos somos indispensables para la consecución de la paz'.

El gobernante prometió medidas de 'reinserción efectiva' para quienes 'se arrepientan de sus actos violentos, de sus errores' y aseguró que el Ejecutivo 'estará a su lado si su compromiso es firme'.

Anunció que, como parte de la 'lucha contra la delincuencia', próximamente su Administración presentará 'la ley de reinserción de pandillas y personas en riesgo que', dijo, espera que 'sea aprobada por la Asamblea Legislativa'.

Lea más: El Salvador busca cuentas bancarias de Flores en Honduras

Además: Monseñor Romero será beatificado el 23 de mayo

El jefe del Ejecutivo salvadoreño agradeció a los ciudadanos su asistencia 'a esta gran marcha histórica' en el que calificó como 'uno de los días más históricos y grandes de nuestro país'.

Por su parte, el Secretario General de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que envió un mensaje para El Salvador, emitido al término de la marcha, dijo que para él es 'un claro honor participar en este evento hoy'.