16/04/2024
12:06 AM

Detienen a hombre armado que ingresó a sede de televisión holandesa

  • 29 enero 2015 /

El hombre pretendía lanzar un mensaje en el noticiero que se transmitía en esos momentos.

Amsterdam, Holanda.

Un hombre armado fue controlado y detenido cuando ingresó a la sede de la emisora radiotelevisiva holandesa (NOS) este jueves, donde exigió salir en antena, informaron medios locales.

El individuo irrumpió minutos antes de que se iniciara el noticiero televisado de la noche y exigió el derecho a hablar, por motivos hasta ahora desconocidos, antes de ser controlado, informó la agencia de noticias holandesa ANP.

Lea más: Operativo contra terroristas deja dos muertos en Bélgica

Vestido con traje negro, camisa blanca y corbata oscura, el hombre sostenía un pistola, con la que amenazó a un guardia de seguridad y pidió ser llevado al estudio donde se grababa el noticiero. El guardia lo llevó a otro estudio diferente, donde la escena fue grabada.

Foto: La Prensa

La policía logró reducir al individuo y arrestarlo, de momento se desconocen sus intenciones.
El edificio de la televisión fue evacuado y la televisora suspendió las emisiones.

La fiscalía indicó durante una conferencia de prensa que el secuestrador era un joven de 19 años originario de Pijnacker, en el oeste de Holanda.

El hombre armado, que decía representar a 'un colectivo de hackers', tomó brevemente como rehén a un empleado de NOS, que no se veía en pantalla en el video y con quien habló durante cuatro minutos.

Cuando los policías holandeses penetraron en el estudio apuntando el arma contra el hombre, éste soltó de inmediato el revólver y puso sus manos en alto.