15/04/2024
06:47 PM

"Declaran estado de emergencia en Nueva York"

  • 26 enero 2015 /

"

Unos 58 millones de personas 'están en peligro' por la histórica tormenta de nieve en EUA.

"

"

Nueva York, Estados Unidos.

Nueva York y la costa noreste de Estados Unidos esperaban el lunes una colosal tormenta de nieve que ya provocó la cancelación de miles de vuelos y excepcionales medidas de prevención, luego de que las autoridades advirtieran que podría ser una de las 'más fuertes jamás vistas'.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo declaró estado de emergencia en la ciudad. Además aseguró que considera ordenar el cierre de las principales carreteras a partir de las 11 de la noche.

Lea más: Gran tormenta de nieve deja siete muertos en EUA

Además: 'Prepárense para lo peor', dice alcalde de NY

El Gobernador pidió a los neoyorquinos no enfrentar a estar tormenta sin las medidas necesarias: 'Entre 4 y 6 de la tarde todo el mundo debe de estar en su casa', dijo. La nevada comenzó por la mañana en esa ciudad, aunque se espera que lo peor llegue por la tarde y en la noche del lunes al martes. Los pronósticos más pesimistas hablan de hasta 90 centímetros de nieve, lo que sería un récord para la ciudad.

"

"

La nevada comenzó esta mañana en Nueva York, para esta noche y mañana se espera lo peor del temporal.
La tormenta, bautizada 'Juno' y que estaría acompañada de vientos violentos de hasta 120km en ciertas zonas, debería provocar fuertes caídas de nieve en el noreste de Estados Unidos, anunció el instituto de meteorología nacional, que emitió el aviso de tormenta para Nueva York y Boston hasta la frontera canadiense.

El primer impacto se vio en el tráfico aéreo de la costa noreste de Estados Unidos. A primera hora de la tarde ya había más de 2.600 cancelaciones para el lunes y 3.300 para el martes, la inmensa mayoría de ellas en los tres aeropuertos neoyorquinos (JFK, Newark y LaGuardia), según el sitio especializado Flightware.


'Esta podría ser una de las tormentas de nieve más grandes de la historia de Nueva York', dijo el alcalde Bill de Blasio, anunciando fuertes medidas de prevención, entre ellas la prohibición a los vehículos privados de circular por las calles y carreteras de la ciudad a partir de las 23H00 locales (04H00 GMT del martes).


"