16/04/2024
07:38 PM

Una corriente del chavismo denuncia corrupción en el gobierno

  • 22 noviembre 2014 /

Marea Socialista asegura que los están perseguiendo con 'métodos fascistas'

Caracas, Venezuela.

Los miembros de la corriente Marea Socialista que forman parte del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunciaron que los chavistas que critican al Gobierno de Nicolás Maduro son excluidos de sus filas y denunciaron métodos 'estalinistas y fascistas' para apartarlos.

Los líderes de este grupo que se autocalifica como la 'corriente de izquierda del PSUV' se percataron hace pocas horas de que fueron excluidos de la base de datos del PSUV y de la lista de sus militantes y por lo tanto no pueden acceder a la información sobre las elecciones internas del partido que se celebrarán este domingo.

'Consideramos que detrás de esa acción hay un criterio de exclusión, hay un criterio de ataque a lo que es la critica', dijo uno de los dirigentes de esta corriente, el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, Nicmer Evans.

El dirigente también calificó como 'una acción miserable' el lanzamiento de una supuesta 'política interna del partido' que los miembros de Marea Socialista han bautizado como 'misión sapo' que consiste en ofrecer números de teléfonos y correos para que los psuvistas denuncien a los presuntos 'divisionistas' dentro de la organización.

Foto: La Prensa

Marea Socialista asegura que pretende defender el legado del fallecido Hugo Chávez.
Acusan de corrupción al Gobierno

Marea Socialista inició hace unos meses, una serie de foros en los que ha exigido que se investiguen casos de corrupción dentro de la administración pública y lo que asegura ha sido un ' desfalco a la nación' en el marco del control de cambio que opera en el país desde el año 2003.

'Estamos ante un evidente saqueo de la riqueza del país, una verdadera estafa que por supuesto tiene que tener responsables', apuntó.

Este domingo los militantes del PSUV celebrarán elecciones internas del partido en las que se escogerán a los líderes de las diferentes localidades nacionales.