23/04/2024
02:36 AM

Seguidor de Isis en EUA ataca con Hacha a policías de Nueva York

  • 24 octubre 2014 /

Un fanático seguidor del Estado Islámico fue abatido por policías neoyorquinos luego de que los atacara con un hacha.

Washington, Estados Unidos.

Un segundo ataque de los llamados 'lobos solitarios', islamistas 'extremistas' seguidores del Estado Islámico, se registró el pasado jueves en Nueva York contra cuatro oficiales de la policía, luego de que un hombre los atacara con un hacha, hiriendo a dos de ellos antes de ser abatido, informaron autoridades de esa ciudad.

El hombre, que los medios estadounidenses identificaron como Zale Thompson, publicó varias declaraciones en el portal de vídeos Youtube y en la red social Facebook que muestran 'un enfoque ultrarradical en los ámbitos religiosos e históricos, y básicamente dan a entender sus inclinaciones extremistas', según el sitio de vigilancia de páginas web islamistas SITE.

Lea más: Ataques terroristas no intimidan a Canadá, dice primer ministro

Además: Un abuelo policía fue el héroe canadiense en tiroteo de Parlamento

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban para una fotografía que les solicitó un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y sin mediar palabras los atacó con un hacha, señaló un comunicado del ayuntamiento.

Un oficial fue alcanzado en un brazo y otro en la cabeza antes de que los policías reaccionaran y abatieran al hombre a balazos, precisó el comisionado de la policía Bill Bratton.

El atacante fue descripto como un hombre de alrededor de 32 años y de piel oscura.

Foto: La Prensa


Una persona de 29 años que pasaba por el lugar fue herida accidentalmente por una bala en la espalda y fue trasladada a un hospital, mientras que el hombre que tomaba la fotografía colaboró con la policía y no es considerado un sospechoso, destacó Bratton.

El oficial que resultó herido en la cabeza se encuentra en condición crítica pero estable en el hospital.

La policía está investigando los motivos del ataque, añadió Bratton, indicando que aún era prematuro determinar si se trató de un atentado terrorista.

'Seguramente hay una creciente preocupación por este tipo de ataque, basados precisamente en lo que sucedió en Canadá y los recientes acontecimientos en Israel, que es lo primero que se nos viene a la mente, pero eso es lo que la investigación intentará determinar', destacó Bratton.