17/04/2024
06:52 PM

Hombre a Obama: 'Señor presidente no toque a mi novia'

Un hombre protagonizó un momento jocoso con el presidente durante su votación anticipada para las legislativas de noviembre en Chicago.

Chicago, Estados Unidos.

El presidente de EUA Barack Obama, se topó con un hombre que, bromeando, le instó a 'no tocar' a su novia en Chicago, donde acudió para votar por anticipado para las elecciones legislativas del 4 de noviembre, según informaron hoy varias televisiones locales que captaron el momento.

Mientras Obama estaba emitiendo su voto en el centro comunitario Martin Luther King Jr. de Chicago, la votante Aia Cooper, se encontraba a la par del presidente.

Lea más: Rechazan tarjeta de crédito de Obama en restaurante

El novio de Cooper, Mike Jones, se acercó a ambos y le dijo a Obama: 'Señor presidente, no toque a mi novia'.

'Realmente no estaba planeando hacerlo', respondió Obama, quien aceptó de buen humor la broma.

Claramente avergonzada, Cooper se disculpó por el comentario de su novio y después contó a varios periodistas cómo se sintió en ese momento: 'No sabía qué decir. Estaba temblando. Y pensé 'Oh, es el presidente. ¿Qué se supone que debo hacer?''.

Foto: La Prensa

Obama le dijo a la votante, 'dame un beso y le darás a él algo de qué hablar. Ahora él está realmente celoso'.

Jones explicó después su actitud: 'Todo estaba tan en silencio y todo el mundo estaba haciendo fotos, así que pensé que tenía que decir algo para hacer reír a la gente'.

Pero el presidente se tomó la broma mucho mejor que la avergonzada novia y, después de votar, se acercó a ella para darle un abrazo y un beso en la mejilla.

'Dame un beso y le darás a él (Jones) algo de qué hablar. Ahora él está realmente celoso', dijo Obama entre risas.

El mandatario acudió por sorpresa a votar el lunes por la mañana al centro comunitario Martin Luther King Jr., próximo al domicilio donde vivió hasta ser elegido presidente en 2008.