17/04/2024
03:02 PM

China revela la 'verdadera' razón de la guerra de EUA contra Isis

  • 30 septiembre 2014 /

Estados Unidos tendría razones ocultas para bombardear al Estado Islámico, según informaron hoy medios chinos.

Pekín, China.

Estados Unidos tendría razones ocultas para bombardear las posiciones de la milicia yihadista del Estado Islámico, (Isis) según revelaron hoy medios chinos. La campaña antiterrorista sería un pretexto para derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad.

La coalición internacional presidida por Washington realiza ataques aéreos en Siria sin que haya una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto y también sin el consentimiento de ese país.

Lea más: Estados Unidos pide 'contención' por protestas en Hong Kong

Los bombardeos se llevan a cabo con el objetivo de luchar contra las organizaciones terroristas y permanecerán hasta 'destruir al Estado Islámico', en palabras del presidente Obama. Sin embargo, la meta final sería derrocar al régimen de Assad, insiste el portal chino de noticias Sina Military según recoge Want China Times. 'China no está cayendo en ese plan enrevesado de EUA', asegura el portal.

Foto: La Prensa

El presidente Bashar al Asad mantiene un régimen en Siria que ha desencadenado una guerra civil en ese país.

China rechaza alianza con EUA

De acuerdo con Sina Military, los verdaderos motivos de Estados Unidos 'se deducen razonablemente' de un simple análisis de sus intereses. 'Washington dirige su atención a Oriente Medio después de enturbiar con éxito la situación entre Rusia y Ucrania a principios de este año. Ahora está aprovechando el caso de Isis para alinear sus intereses en Oriente Medio', sostiene el portal.

Pekín ya rechazó la propuesta de la Administración de Obama de unirse a su alianza militar contra Isis basándose en su política de no interferencia en los asuntos internos de otros países, destacó el portal.

De acuerdo con China Times, en los últimos tiempos Washington está aumentando su presión contra Pekín, cooperando con Japón, con el que China está en conflicto a propósito de las islas Diaoyu y los planes de levantar el embargo contra las ventas de armas a Vietnam (país con el que Pekín también mantiene una disputa territorial).

Sin embargo, frente a esta 'ofensiva' China no ha de hacer nada: solo seguir el camino en el que se encuentra ahora y 'permanecer en calma', ya que EUA por sí mismo 'está perdiendo el control sobre su ritmo', concluye Sina Military.