17/04/2024
04:42 PM

Nuevo testigo ya declaró en caso de Kevin Solórzano

Testimonio podría descartar la participación del universitario en crimen.

Tegucigalpa, Honduras

La declaración del nuevo testigo en el caso del universitario Kevin Solórzano, acusado por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, ya fue tomada, informó el jefe de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Ricardo Castro.

El abogado informó que el testimonio ya fue tomado y que rendirán un informe ante las autoridades de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal.

Informó que desconoce si el testimonio del testigo será tomado como prueba anticipada, ya que señaló que esa decisión será tomada por el jefe de la Unidad de Apoyo, Roberto Ramírez Aldana.

Indicó que mientras tanto la dependencia que él dirige continuará con la investigación, en la que se tendrá que corroborar los datos vertidos por el nuevo testigo.

Esta declaración podría descartar la participación del universitario en el hecho.

La información motivó a que la defensa presentara ante la Unidad de Apoyo Fiscal una solicitud para que el testimonio de esta persona sea tomado como prueba anticipada.

La defensa del universitario explicó que si este testigo conoce detalles del crimen, su vida estaría en riesgo, por lo que urge su testimonio.