16/04/2024
12:56 PM

Aún no hay capturas por muerte de regidor de Jocón y sus trabajadores

  • 28 marzo 2015 /

Yoro, Honduras.

“Las investigaciones sobre el caso van por buen camino, esperamos en las próximas horas tener algo concreto para ejecutar algunas capturas”, expresó Allan Serella, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic) en la ciudad de Yoro.

El investigador expresó que no puede abundar en muchos detalles para no entorpecer el trabajo investigativo.

“El móvil más fuerte es que el atentado se pudo haber dado por enemistades del regidor, pues en años anteriores sus padres fueron ultimados en similares circunstancias, a él lo intentaron matar durante su campaña política y en esta ocasión lo asesinaron”, expresó el inspector de la Policía.

Desde que se dio el hecho, la superioridad de la Secretaría de Seguridad designó un equipo especial para que haga las pesquisas que permitan dar con los responsables del hecho criminal que enluta a la familia de Puerto y de sus empleados.

El regidor nacionalista de la Corporación Municipal de Jocón, Wilmer Geobani Puerto Pérez (38), murió la mañana del viernes en una emboscada en el sector de Achote, aldea La Dalia, carretera que comunica al municipio de Yoro.

En la balacera perecieron también Chelber Alexander Ramos Fúnez (23), Odin Marel Almendares Martínez (18) y Pablo Enrique Martínez, quedando heridos de gravedad Elvin Torres (17), José María Martínez, Edilberto Villafranca (18) y Eddy Martínez (14).

Estos se encuentran internos en el hospital Manuel de Jesús Subirana.

El personal del centro asistencial informó que su estado es delicado debido al daño ocasionado por las balas. Los fallecidos fueron sepultados ayer en Jocón, se informó.