16/04/2024
07:25 AM

Jornada Juvenil de Ramos unió a más de 5,000 católicos

Tegucigalpa, Honduras.

Los jóvenes de la capital demostraron ayer todo su fervor religioso durante la Jornada Juvenil de Ramos, en la cual participaron más de 5,000 católicos de Tegucigalpa.

El acto religioso ya es una tradición y se celebra como preludio a la conmemoración del Domingo de Ramos, que es hoy y que marca el inicio a la Semana Santa.

El nombre de la jornada este año fue “Bienaventurados en el Señor”.

La afluencia de feligreses fue tan grande que las 4,000 camisetas que se mandaron a elaborar para que los jóvenes participaran identificados resultaron insuficientes y varios no alcanzaron a adquirir una.

El evento inició a las 8:00 am en la colonia Kennedy, desde donde los jóvenes comenzaron una caminata.

Durante el recorrido los participantes en la celebración entonaron diversos cánticos religiosos.

La caminata culminó en el Instituto Salesiano San Miguel.

En el gimnasio de este centro educativo los participantes escucharon los mensajes reflexivos de varios líderes religiosos de la Iglesia Católica, entre ellos el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien se unió a la Jornada Juvenil de Ramos.

Foto: La Prensa

La Jornada Juvenil de Ramos superó las expectativas y fue la antesala ideal para el Domingo de Ramos, que se celebra hoy y da inicio a la Semana Santa.
Devoción

El padre Javier Martínez, director de la pastoral juvenil arquidiocesana de Tegucigalpa, habló sobre las reflexiones que se compartieron con los jóvenes.

“El mensaje se centró en las bienaventuranzas y en hacerles ver a los jóvenes que pueden ser felices siguiendo al Señor, porque la felicidad no está en lo material ni en el dinero. Ser feliz está en amar. Eso nos enseña el evangelio y es el mensaje que promulgan tanto el Papa como el cardenal Rodríguez”, expresó el sacerdote.

El padre Martínez, además, explicó que la gran cantidad de jóvenes que estuvieron en la conmemoración son solo los que están en la pastoral juvenil arquidiocesana de Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez encabezó el evento.


Enseñanzas

El sacerdote indicó que el lema de la jornada juvenil lo escogen en la arquidiócesis.

También manifestó que el mensaje que se predicó a los jóvenes se basó en los discursos religiosos del papa Francisco, de los cuales se hizo una síntesis para darlo como enseñanza a los presentes.

El evento concluyó con la lectura del evangelio y finalmente se hizo una animación.

“Siempre debemos buscar renovar nuestra fe, y es especialmente importante fortalecerla cada día”, dijo el padre.

Foto: La Prensa