19/04/2024
08:26 PM

Arranca la Expo Inmobiliaria y Financiera en San Pedro Sula

El evento se llevará a cabo hoy y mañana entre 10:00 am y 5:00 pm en Expocentro. Esperan 2,000 personas.

San Pedro Sula, Honduras

Las personas que no cuentan con una casa o que desean invertir en alguna pueden conocer sus alternativas en la Expo Inmobiliaria y Financiera 2015 que comienza hoy en Expocentro.

Durante dos días, el edificio Los Zorzales de Expocentro tendrá abiertas sus puertas para recibir a miles de sampedranos interesados en adquirir una vivienda y de conocer las diferentes opciones de financiamiento que están disponibles para lograrlo.

Mariella Guzmán, gerente de Expocentro, informó que en la Expo Inmobiliaria y Financiera 2015 participarán 40 expositores, de los que 10 son empresas financieras. Además, habrán inmobiliarias de San Pedro Sula y otras zonas del país.

“Estamos dando una participación a las financieras, a los expositores y sobre todo a la parte de vivienda social para que informen de las nuevas modalidades o nuevos proyectos que se tienen en vivienda social”, dijo.

El evento contará con representantes del programa presidencial de la Comisión Nacional de Vivienda (Convivienda), del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Hábitat para la Humanidad y la Asociación de Menonitas. Guzmán detalló que esperan la asistencia de más de 2 mil personas.

“Vamos a tener posibilidades para dos personas que ganan salarios mínimos. Hay facilidades para todos”.

La actividad se desarrollará entre 10:00 am y 5:00 pm.

Antecedentes

En octubre de 2014 se realizó la primera edición de la Expo Inmobiliaria, en la que los participantes mostraron un claro interés en la vivienda social.

Es por eso que este año se le dará una especial participación a este sector de la construcción.

Pedro Barquero, gerente general de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), manifestó que hay grandes expectativas de inversión en el sector vivienda a nivel nacional.

“Vamos a tener representantes del sector financiero exponiendo los créditos disponibles, desarrolladores de vivienda social y también habrá para clase media”, enfatizó.