18/04/2024
11:29 PM

Alcaldía de San Pedro Sula aprueba bodas gratis

También fue aprobada una prórroga para pagar impuesto de industria.

San Pedro Sula, Honduras.

La Corporación Municipal tomó ayer varias decisiones, entre estas aprobar las actas de adjudicación para el comienzo de proyectos de infraestructura.

Las obras son la ampliación del tercer carril entre 3 y 6 avenidas de la circunvalación en el noroeste de la ciudad, el macrodistrito de salud y el suministro de concreto hidráulico, agregados y material asfáltico para bacheo.

El paquete de proyectos es parte de los L690 millones que se inyectarán en infraestructura, según el plan de inversión municipal.

El costo de las obras asciende a unos L36 millones.

El alcalde Armando Calidonio dice que los procesos son largos y tediosos, por lo que hay atrasos para ejecutar los proyectos, pero son apegados a la Ley. Por ello las legislaciones se respetan y una vez llevado a buen término el proceso, la gerencia de Infraestructura debe agilizar la construcción de los mismos.

Bodas

Los corporativos determinaron también que todas las parejas que contraigan matrimonio en febrero y agosto lo harán gratis.

En febrero por celebrarse el mes del amor y en agosto por la familia.

El avance en el proceso de modernización de las casetas de peaje fue otro aspecto abordado. Calidonio detalló que se ha trabajado de cerca y con mucho detalle.

“Les hemos pedido a los regidores que entreguen sus comentarios, pues han tenido suficiente tiempo para ver las bases de licitación de dicha modernización tecnológica de las casetas por contribución por mejoras de la ciudad.

Eso es importante tenerlo listo para luego la próxima semana comenzar las publicaciones y comenzar el proceso que dicta la Ley de Contratación del Estado”, dijo el jefe edilicio.

Calidonio recordó que habrá cambios en la alcaldía y que todavía hay gerencias pendientes por nombrar.

Destacó que en su primer año de gobierno se han obtenido logros; pero es consciente que también se han tomado decisiones difíciles.

“Daremos a conocer en el informe de rendición de cuentas en el cabildo abierto, proyectos y trabajo a realizar”, finalizó.