16/04/2024
09:46 AM

Real Sociedad es subcampeón por tecera vez de Honduras

  • 20 diciembre 2014 /

Los de Tocoa han logrado su tercer subcampeonato, tras dos años de jugar en la primera división del fútbol hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

La tercera no fue la vencida. La Real Sociedad de Tocoa ha dejado nuevamente escapar la oportunidad de poder ser campeón en la primera división del fútbol hondureño.

Tras la derrota ante Motagua, los aceiteros han conseguido su tercer campeonato en la Liga Nacional, luego de caer derrotados anteriormente Real España y Olimpia respectivamente.

Los del Bajo Aguán hicieron su debut en el campeonato catracho en el año 2012 , durante ese torneo acabaron en la décima posición con solo 17 puntos y con serios problemas de descenso.

Luego para la siguiente temporada, todo fue distinto. En el Clausura 2013, dirigidos por Jairo Ríos clasificaron a la gran final en donde se midieron al Olimpia, en el encuentro de ida, se impusieron 1-0, resultado que al final no le bastó ya que los albos consiguieron derrotarlos con un marcador de 2-0 y siendo de esta manera su primer subcampeonato.

Para el Apertura 2013, quedó en primer lugar de la tabla y llegó nuevamente a la final nacional de la mano del técnico Héctor Castellón, pero esta vez contra el Real España de Hernán Medford.

En el primer encuentro, la maquina se llevó la victoria 3-1, pero en la revancha vencieron 2-0 a los catedráticos y se fueron a los alargues para posteriormente acceder a los penales, en donde la suerte se puso a favor del Real España que terminó llevándose el título y obteniendo nuevamente un segundo lugar.

Luego en Clausura 2014, el club finalizó en la segunda posición durante las dos vueltas. Sin embargo, fue eliminado en las semifinales por el Marathón , quedando así con ninguna chance de pelear por el título de campeón.

Para el torneo que recién ha finalizado, iniciaron con Mauro Reyes en la dirección técnica pero los resultados no fueron los mejores y tuvo que ser separado en la jornada 10.

El colombiano Horacio Londoño tomó las riendas del equipo, consiguiendo enderezar el barco y logrando pasar al repechaje con 27 unidades.

Durante la repesca, dieron la sopresa al eliminar al Honduras Progreso y luego al Real España en la etapa de semifinales, pasando nuevamente a una final.

En el partido de ida que disputaron en Tocoa ante Motagua, no lograron imponerse como locales, marcador que les pesó ya que han sido derrotados 2-1 ante el conjunto capitalino y quedándose con su tercer subcampeonato de su historia.