16/04/2024
12:06 AM

Hondureños ya no necesitarán visa para viajar a Rusia

  • 30 septiembre 2014 /

El acuerdo con el país euroasiático fue suscrito en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.


Tegucigalpa, Honduras

Visitar Rusia para cualquier hondureño ahora solo implicará la compra de un pasaje con cualquier aerolínea y emprender la travesía hacia el país más extenso de la Tierra.

El Gobierno de Honduras suscribió con las autoridades rusas un acuerdo de supresión de visas que permite a los habitantes de ambas naciones viajar de un lado a otro sin previa autorización.

El acuerdo fue suscrito la semana anterior en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, entre la canciller Mireya Agüero y el secretario de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov.

La iniciativa fue establecida casi un año después de que Honduras abriera una embajada en Moscú con el propósito de ampliar y fortalecer relaciones diplomáticas y comerciales.

El acuerdo es producto de una serie de gestiones realizadas por la embajadora de Honduras en Rusia, Eleonora Ortez Williams, y fue suscrito durante una reunión bilateral que la canciller Agüero sostuvo con su homólogo ruso.

Durante el encuentro, ambos repasaron varios temas que ocupan la agenda entre Honduras y Rusia, en los ámbitos político, seguridad, económico-comercial y cooperación, entre otros.

Rusia es un país con una población de más de 143 millones de habitantes y una superficie de 17.1 millones de kilómetros cuadrados, que convierten a esta nación en la más extensa de la Tierra.