15/04/2024
12:48 AM

Fusina: Por confusión tirotearon a ejecutiva sampedrana

  • 29 septiembre 2014 /

Objetivo de sicarios era un auto similar al que conducía Sayra Olfania Aguilera Valenzuela.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales manejan la tesis de que el atentado del que fue víctima una ejecutiva el pasado domingo, en la avenida Junior de esta ciudad, ocurrió porque los delincuentes la confundieron.

El jefe regional de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Daniel Matamoros, informó que la agraviada fue identificada como Sayra Olfania Aguilera Valenzuela.

Matamoros indicó que la dama es Aguilera Valenzuela, gerente de la empresa de venta de cosméticos por catálogo, y que al momento del atentado esta se conducía en su carro junto a una niña de 11 años. Según lo informado, la ejecutiva resultó herida en uno de los brazos; la menor resultó ilesa.

El hecho se produjo a eso de las 5:00 pm del domingo en la referida avenida frente a la colonia Las Brisas, en la trocha que conecta con el circuito norte y el segundo anillo de circunvalación. En un inicio, las afectadas no fueron identificadas, pero ayer las autoridades policiales confirmaron la identidad de la dama y la menor. El turismo, un Hyundai, Acent, gris en el que se conducía la ejecutiva con la niña, fue atacado a tiros por unos individuos que se transportaban en otro automóvil, cuyas características no precisaron.

Lo que da pie a que a la ejecutiva la confundieron es que según las averiguaciones de la Policía, unos metros adelante del carro de la ejecutiva iba otro con las mismas características y se supone que ese automotor era el objetivo de los sicarios.

Otra de las razones porque la Policía presume que los delincuentes se confundieron es que tras el tiroteo la mujer se bajó del automóvil y los sicarios se fueron del lugar. Según los análisis de la Policía, si la ejecutiva hubiese sido el objetivo, los individuos la habrían rematado y más bien huyeron. El vehículo en el que iba Aguilera Valenzuela presenta varios impactos de bala en el vidrio frontal, el tonó y las puertas del lado derecho.