27/04/2024
12:01 AM

Trillizos siguen hospitalizados y necesitan ayuda de los ciudadanos

  • 10 abril 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los trillizos que nacieron en Santa Bárbara y fueron trasladados al hospital Mario Rivas seguirán hospitalizados y bajo vigilancia médica.

Samuel Santos, jefe del área de Neonatología, explicó el estado de salud de los recién nacidos: “Amanecieron estables, se les aplicó una segunda dosis de surfactante natural y cada uno sigue con oxígeno suplementario. Siguen separados en incubadoras y la que ha tenido un poco más de dificultades respiratorias ha sido la niña, pero en este momento está bien”. A los bebés se les practicaron los exámenes básicos para hacer el diagnóstico de su estado de salud porque nacieron con bajo peso, los resultados de gases arteriales son normales, se les han hecho radiografías y todos sus signos vitales están dentro de los límites aceptables.

Santos dijo que los niños todavía no han sido alimentados con leche materna.

“Por protocolo, para todo niño con menos de 1,600 gramos de peso se debe empezar la alimentación hasta después de las 72 horas de nacido para permitir una buena distribución de flujo sanguíneo de los intestinos”.

Aún no se puede determinar cuándo saldrán del hospital. Hasta ayer por la tarde todavía no habían llegado los familiares de los trillizos.

La madre quedó hospitalizada en la ciudad de Santa Bárbara. Se conoció que son gente pobre que debe mantener a seis hijos más.

La madre, Blanca Díaz, originaria de La Cuesta, Santa Bárbara, tiene 32 años.

Los bebés necesitan el apoyo de los hondureños con pañales, ropa y otros recursos de uso frecuente en recién nacidos. Los interesados pueden llevar las ayudas a la oficina de Relaciones Públicas del hospital.