27/04/2024
07:00 AM

Trabajadores del transporte en paro por temor a perder sus vidas

  • 02 diciembre 2014 /

Conductores del sector López Arellano de Choloma no están laborando hoy.

Choloma, Honduras.

Los conductores del transporte del sector López Arellano en el municipio de Choloma, al norte de Honduras, no están prestando el servicio este martes porque temen por sus vidas.

Los trabajadores protestan con un paro de labores porque los dueños de las empresas de buses no están pagando el cobro de extorsiones y según relataron los delincuentes los amenazaron con asesinarlos sino entregaban esta tarde 50 mil lempiras.

Centenares de usuarios del transporte son los afectados porque hay 100 unidades paradas de cuatro empresas que operan en esa ciudad del norte de Honduras. Las personas han tenido que tomar buses que vienen de Puerto Cortés, taxis y hasta pedir a conductores particulares que los transporten.

En las calles no se ven los buses, algunos están estacionados frente a las empresas de transporte y otros están en las casas de los conductores.

Ayer asesinaron dos trabajadores del trasporte en San Pedro Sula, un despachador y un motorista, por lo que exigen el respaldo a los dueños de las unidades porque ellos son los que exponen su vida y al Gobierno que tome medidas reales y les dé seguridad.

Foto: La Prensa

Los buses están parados en algunos puntos, los usuarios han tenido que buscar otras opciones para llegar a sus trabajos.
Transportistas de la zona norte tendrán una reunión privada para abordar este tema y exigir medidas contundentes al Gobierno.