15/04/2024
01:20 PM

Llega a Honduras la fiebre de compras por el Black Friday de Estados Unidos

  • 21 noviembre 2014 /

Aerolíneas pronostican un flujo diario de mil pasajeros en los siguientes tres días, es decir, del 28 al 30 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras.

Las ofertas y promociones del tradicional “ black friday” (viernes negro) estadounidense llegaron nuevamente a Honduras.

Los compatriotas que aprovechan estos descuentos no solo son los más de un millón que viven en suelo estadounidense, pues gracias a la tecnología, un importante número de hondureños que acostumbran a comprar en línea también se suman a esta actividad comercial.

Las compras también son presenciales. Ejecutivos de Aeropuertos de Honduras confirmaron que en el país, al menos 200 personas se movilizan a Estados Unidos para hacer sus compras este viernes. Refirieron que para esta época las líneas aéreas internacionales pronostican un flujo diario de mil pasajeros para los siguientes tres días, es decir, del 28 al 30 de noviembre.

Además, aunque no haya estadísticas oficiales sobre aumento de pasajeros que viajan a Estados Unidos para el “black friday”, desde Honduras, tomando como referencia las cifras de años anteriores, este número aumenta exclusivamente el día viernes entre 135 y 200 pasajeros.

Consejos

Los hondureños que viajan en estas fechas a Estados Unidos pueden tener la oportunidad de hacer compras ese viernes negro y aprovechar ventas que salen hasta con el 80% de descuento. La Oficina de Mejores Negocios (BBB) ofrece diversos consejos para hacer compras inteligentes en día y entre los que destaca hacer una lista de prioridades para comprar y llevar cupones previamente

Asimismo, aconseja no caer en los anuncios falsos y mejor chequear las ofertas en las redes sociales.

Otra buena opción es usar los programas de las tarjetas de puntos y comparar los precios online.

También recomienda comprar cerca de casa y apoyar al pequeño comercio. Por último aconseja comprobar las políticas de cambios y devoluciones y comprar de manera limitada y conservar los recibos.