16/04/2024
11:04 AM

Encuentran mochilas y uniformes en nuevas fosas con restos humanos en Iguala

  • 24 octubre 2014 /

En una de las fosas se encontraron, uniformes, mochilas y lápices.

Ciudad de México.

Un grupo de autodefensas del estado de Guerrero que busca a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, encontró otras seis fosas clandestinas con restos humanos, además de mochilas, lápices y uniformes, en un paraje denominado Monte Hored, informó hoy una fuente de esa organización.

El portavoz de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), el abogado Manuel Vázquez Quintero, explicó que en cinco de las fosas se encontraron restos humanos, mientras que la sexta, “era nueva y se veía que estaba lista para usarse”.

Lea más: México no olvida a los 43 estudiantes desaparecidos

Además: La siniestra 'reina de Iguala' que ordenó la desaparición de estudiantes

“Gracias a la información de inteligencia comunitaria, la colaboración y participación de la ciudadanía de ese lugar y nosotros, incluyendo autoridades municipales, todos, acudimos a esa zona pues vecinos de ahí dijeron que habían escuchado ruidos por esa parte”, dijo vía telefónica.

Foto: La Prensa

Las autoridades mexicanas buscan por cielo mar y tierra a los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.

“Se encontró cabello, restos humanos aún con carne ya despegada, mientras que en sus alrededores hallamos ropa con sangre, uniformes cómo de escuela de secundaria, zapatos, cobijas y hasta botellas vacías de cerveza”, dijo, al aclarar que todos los indicios fueron dados a conocer a las autoridades federales y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El representante de la UPOEG afirmó que ellos se solidarizan con las familias y pobladores de Iguala y por eso están aquí para ayudar, pero aclaró que también buscan animarlos a perder el miedo y que todos juntos busquen la paz y tranquilidad que debe de haber.

ONU pide a México resolver desapariciones

Las Naciones Unidas lamentó este viernes que las autoridades de México no hayan podido resolver el caso de 43 estudiantes que desaparecieron hace casi un mes y pidió tener contacto directo con los familiares de las víctimas.

Foto: La Prensa


El gobierno mexicano desplegó en la zona cerca de 2.000 militares y policías para buscar a los estudiantes, y extendió la búsqueda al vecino Michoacán, que al igual que Guerrero es presa de la violencia del narcotráfico.

Este caso ha provocado indignación no sólo en México sino en el mundo, y ha vuelto a desnudar el drama de las más de 22.000 personas desaparecidas en México desde 2006, cuando el gobierno lanzó una ofensiva militar contra el crimen organizado.