17/04/2024
01:05 AM

Teletón construye piscina terapéutica

  • 23 octubre 2014 /

Será para la rehabilitación de niños y adultos.

Tegucigalpa, Honduras.

Sus pasitos son el resultado de una ardua labor desarrollada durante 14 meses con apoyo de Fundación Teletón.

Y aunque las esperanzas de su madre eran pocas, la pequeña Eymi ha logrado vencer el retraso sicomotor con el que vino al mundo al nacer de forma prematura.

Pero este logro solo pudo ser alcanzado con las actividades de estimulación temprana que recibió de parte de los terapeutas de esta noble institución.“Con ellos, mi niña ha podido salir adelante. Me acuerdo de que cuando llegué me sentía asustada porque me habían remitido para acá, pero ahora la veo y siento una gran felicidad de saber que la niña ya camina y solita hace sus cosas”, dijo con notable agradecimiento María de los Ángeles Cruz, madre de la pequeña.

Proyectos

Y es que Eymi es uno de los muchos retos que Fundación Teletón ha superado durante más de 25 años en beneficio de las familias hondureñas.

META DE TELETÓN 2014

Pero los sueños de esta institución van más allá del horizonte y es por esa razón que ayer se celebró el inicio de la construcción de la primera piscina terapéutica de Fundación Teletón.

Según Antonio Tavel, presidente de la junta directiva de Tigo, este proyecto, que estará listo dentro de tres meses, es el resultado de la donación que la empresa Tigo realizó en 2013.

Indicó que la admirable labor que realiza Teletón es el motivo que impulsa a la empresa privada a ser solidarios con estas causas. “Yo creo que Teletón es un ejemplo para todos los hondureños porque los que aquí acuden son gente que aunque estén afectados físicamente por alguna adversidad, nunca permitirán que esta adversidad afecte su voluntad, su espíritu y su corazón”, manifestó Tavel.

Beneficio

Rafael Ferrari, presidente de Fundación Teletón, explicó que este proyecto permitirá la rehabilitación de niños, niñas y adultos con algún tipo de discapacidad física.

Indicó que la terapia en agua para el tratamiento de las discapacidades motoras y neurológicas es una herramienta muy poderosa. “Los beneficios van más allá del aspecto físico, se les otorga confianza y estabilidad emocional”, explicó Ferrari. Recordó además que el 12 y el 13 de diciembre, los hondureños están llamados nuevamente a sobrepasar la meta de 50 millones para continuar con esta noble actividad. Teletón tiene centros de atención en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Choluteca y Olancho.