16/04/2024
10:54 AM

Hasta en Navidad y Año Nuevo llegarán cruceros a Trujillo

  • 22 octubre 2014 /

Ayer llegaron más de tres mil turistas a disfrutar del Caribe.

Trujillo, Honduras

Con la segunda llegada del megacrucero Joya de Noruega, Trujillo afirma su posición como uno de los destinos permanentes en tierra firme para miles de cruceristas que empiezan a llegar a este lugar con bondades naturales únicas en la región de Centroamérica y el Caribe.

Ayer, en horas de la mañana, llegó a las costas de este municipio el crucero con 2,500 pasajeros y unos mil tripulantes a bordo. Esta es la segunda ocasión en menos de ocho días que el Joya Noruega navega las aguas profundas de la Bahía de Trujillo.

Al ritmo de tambores y danzas garífunas fue recibido el grupo de cruceristas. También las autoridades centrales y locales, así como los ejecutivos de la terminal de cruceros Banana Coast, se sumaron al cálido recibimiento. Ayer fue un día para afirmar las aspiraciones de este puerto que empieza a despertar el interés del turismo mundial.

“Estamos aquí para ir perfeccionando cada vez más este puerto y con ello afirmar el despegue de Trujillo como un destino mundial”, dijo el designado presidencial Ricardo Álvarez.

“Hemos estado apoyando con la seguridad, y el presidente Juan Orlando Hernández ha apoyado para que unas 200 casas se hayan pintado con los colores de las cartillas que han propuesto las autoridades de antropología”, agregó Álvarez.

Esta ciudad, que por siglos ha tenido ocultas sus bondades naturales, su rica historia cultural, religiosa y arquitectónica, de la noche a la mañana ha cautivado a los cruceristas.

“Entre los destinos de Cozumel y Belice, Trujillo es el que más les ha gustado a los pasajeros, y esto a razón de su naturaleza bien conservada, su impecable casco histórico, la Bahía de Trujillo, entre otros atractivos que han cautivado a los viajeros”, indico Hernán Batres, gerente de la terminal de puerto Banana Coast.

Foto: La Prensa

Los turistas visitaron la Iglesia de Trujillo, entre otros lugares.

En esta ocasión se estima que unos 2 mil pasajeros y tripulantes se bajaron a tierra firme, quienes fueron trasladados en autobuses a los distintos atractivos que ofrece la ciudad. Los turistas permanecieron nueve horas.

La catedral San Juan Bautista, el antiguo cementerio, la Fortaleza de Santa Bárbara y todo el conjunto del centro histórico son los sitios que han llamado la atención de los turistas, por su historia y su variedad de arquitectura que recuerdan el pasado colonial de Honduras y América Latina.

Elementos de la Policía Nacional Preventiva y de las Fuerzas Armadas fueron los responsables de la seguridad de los visitantes, recorrieron a pie las playas y las calles de esta ciudad. También las autoridades de transporte se sumaron a la vigilancia a fin de evitar que los transportistas cometieran excesos en el cobro de sus servicios.

Oportunidad

Todos los miércoles y hasta en Navidad y Año Nuevo llegará un crucero. La alegría de un pueblo que por años ha estado deseando salir adelante se está haciendo realidad. Es la oportunidad para los artesanos y los microempresarios; también para los artistas, cuyas obras ahora están teniendo demanda. Incluso los mismos empresarios locales se están sumando a esta avalancha de oportunidades que está generando esta ciudad con la llegada de los cruceros.

“Trujillo tiene mucha historia, su riqueza ecológica es impresionante, ahora falta seguir mejorando y así ir afinando la ciudad. Hemos recibido cualquier cantidad de solicitudes de empresas que se están interesando en venir a invertir aquí, y eso es positivo. Esta segunda llegada solo muestra que Trujillo está despegando hacia un futuro prometedor”, manifestó el alcalde Antonio Laínez.

Foto: La Prensa

Los artesanos locales ofrecieron sus productos que fueron del agrado de los visitantes
extranjeros. Foto: Samuel Zelaya.