18/05/2024
05:34 PM

Policías llegan a resguardar la Corte Suprema de Justicia

La Policía desplegó un dispositivo de seguridad ante posibles manifestaciones del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) en la Corte Suprema de Justicia.

Tegucigalpa, Honduras

Un contingente de agentes de la Policía Nacional llegaron en la mañana de este viernes al edificio de la Corte Suprema de Justicia ante amenazas de manifestaciones por rotación impuesta de magistrados.

Todas las personas que venga a realizar trámites a la Corte Suprema de Justicia pueden ingresar, explicó un oficial de la Policía.

Golpe a la democracia, así califican las decisiones de Rebeca Ráquel

”Nosotros lo que vamos a regular son aquellas personas que vengan particularmente identificadas o que vengan con un pronunciamiento del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) ), el cual vamos controlar”

“La Policía Nacional tiene la premisa que lo primero que se genera es el diálogo para ver de que manera va a ser su pronunciamiento y de acuerdo a eso nosotros vamos a establecer este dispositivo de seguridad”, detalló.

La manifestación del BOC sería para pronunciarse contra las rotaciones en las salas de la Corte Suprema de Justicia que se hicieron oficial en las últimas horas por la presidenta de este poder del Estado, Rebeca Ráquel Obando.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel Obando, dio un zarpazo a la institucionalidad y la democracia al otorgar la titularidad de la Sala Constitucional al magistrado de corte liberal, Wagner Vallecillo, irrespetando el orden de precedencia establecido en el reglamento interno de ese poder del Estado.

Esta acción ha generado reacciones de rechazo porque la Sala Constitucional le correspondía al magistrado Luis Fernando Padilla, de afinidad nacionalista.