26/04/2024
12:56 AM

Natalia Ciuffardi deberá ir a la cárcel

  • 13 diciembre 2014 /

La amante de Mario Zelaya había recibido un fallo para defenderse en libertad.

Santiago de Chile

Natalia Patricia Ciuffardi Castro, la joven chilena vinculada en el desfalco al Instituto Hondureños de Seguridad Social y ligada sentimentalmente el exdirector de ese ente Mario Zelaya, deberá defenderse en la cárcel de las acusaciones en su contra.

Así lo dictaminó el sábado la justicia chilena que revocó un fallo que le permitía a Ciuffardi, de 28 años, defenderse en libertad por el caso que supera los 1.5 millones de dólares (31.5 millones de lempiras).

Según el diario emol.com, el fallo unánime del tribunal de alzada, estimó que la única medida cautelar acorde a la gravedad de los delitos que habría cometido Ciuffardi, acusada por el delito de lavado de activos, era la privación de libertad durante el período de indagatorias en su contra. (Ella es Natalia Ciuffardi)

Ciuffardi deberá ingresar al centro penitenciario femenino de San Miguel, donde permanecerá por seis meses mientras la Fiscalía Metropolitana Sur hace las investigaciones en base a un requerimiento de la justicia hondureña sobre los bienes a su nombre que presuntamente fueron adquiridos con recursos obtenidos del IHSS.

Conocía y participó

Según el fiscal Omar Mérida en los alegatos se presentaron nuevos antecedentes que dan cuenta que Ciuffardi conocía el origen de los dineros e incluso participó de manera activa en el fraude que afectó al IHSS.

Agregó que durante las últimas pesquisas 'encontramos nuevos comprobantes de ingresos de dinero que alcanzan los 425 mil dólares'. (Así capturaron a Mario Zelaya)

'Ello acredita que Natalia participó de la sustracción directa de dineros fingiendo ser consultora internacional', enfatizó Mérida, aseverando que el patrimonio alcanzado por la mujer de manera ilícita ya bordea los 1.5 millones de dólares.