27/04/2024
12:50 AM

Luego de 24 años reabren escuela en Santa Ana, El Merendón

Más de 60 niños de la remota comunidad son beneficiados.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de una hora debían caminar los escolares de primero a tercer grado de la comunidad de Santa Ana, El Merendón, para llegar al centro educativo más cercano, ubicado en Juan Lindo y Gracias a Dios.

Se trata de la escuela Pablo Zelaya Sierra, que estuvo cerrado por 24 años debido a la falta de maestros en el sistema educativo sampedrano.

Dicho centro fue reinaugurado el sábado anterior gracias al nombramiento de un nuevo docente que desde el lunes anterior brinda el pan del saber a más de 60 escolares.

Las autoridades distritales, acompañados del docente seleccionado, fueron hasta el lugar para comenzar el proceso otra vez. “Eran varios kilómetros los que debían caminar los menores para llegar a clases todos los días. Era evidente que ellos iban a desertar. Afortunadamente pudimos encontrar al profesor mediante el proceso de reubicación y ahora los escolares del primer ciclo (de primero a tercer grado) ya no deben hacer esos viajes”, dijo Sara Doris Sambulá, directora departamental de Educación en Cortés.

Sambulá aseguró que en poco tiempo se nombrará a dos docentes más para abarcar a los alumnos de cuarto a noveno grado, es decir, del segundo y tercer ciclo de educación básica.