27/04/2024
01:58 PM

Llega lote de 21,000 nuevas placas a San Pedro Sula

Para reclamar hay que portar boleta de revisión, copia de identidad y permiso original para circular sin placas.

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección de Tránsito y el Instituto de la Propiedad (IP) anuncian que pronto reanudarán los operativos para requerir a los conductores que no porten las placas en San Pedro Sula.

Los usuarios que aún no llegan a la oficina de Registro Vehicular del IP a reclamar sus placas deben hacerlo esta semana, ya que corren el riesgo de pagar una multa de 400 lempiras.

Reyna Martel, jefa de Registro Vehicular, informó que este pasado sábado llegó un lote de 21 mil nuevas placas, las que pueden ser retiradas en la oficina de la plaza Los Castaños, en el bulevar del norte.

Entre las láminas disponibles para carros están los rangos PDT desde la 7919 a las 9999; para motocicletas MAR desde la 0001 a la 9999 y la MAX desde la 0476 a la 9999.

“Estamos esperando instrucciones de Tegucigalpa, pero ya comunicaron que pronto se estarán realizando los operativos”, enfatizó.

Martel recordó que los conductores pueden solicitar sus placas en cualquiera de las 24 oficinas del IP en el país y pedir que les sean enviadas en su ciudad de residencia o cercana a ella.

“Este jueves enviaremos a Tegucigalpa más de mil solicitudes de placas para diferentes zonas”, dijo.

La institución aún está pendiente por entregar un aproximado de 51,000 placas en San Pedro Sula, sin contar el inventario que ha venido arrastrando desde que la unidad era manejada por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Miguel Amaya Amador, jefe metropolitano de la Dirección de Tránsito, indicó que solo durante el primer operativo se decomisaron 35 vehículos y fueron sancionados 87 conductores por no portar las placas.

“Estamos esperando que el IP nos diga cuándo vamos a realizar los operativos para apoyarlos”.

En cumplimiento del artículo 99 numeral 7 de la Ley de Tránsito, los agentes viales están obligados a hacerles una esquela a los motoristas que no porten sus placas y que estén disponibles en las oficinas correspondientes,

La multa es de 400 lempiras y debe ser pagada en el banco, además del retiro de la placa. Al usuario reincidente se le decomisará el automotor.

El personal de Registro Vehicular atiende de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y los sábados y domingos de 8:00 am a 5:00 pm.

Para reclamar las láminas deben portar la boleta de revisión, la copia de la tarjeta de identidad y el permiso original provisional para circular sin placas DEI-649.