16/04/2024
03:32 PM

Autoridades encontraron barriles con ácido sulfúrico para elaborar cocaína

  • 25 octubre 2014 /

Autoridades encontraron barriles con ácido sulfúrico para elaborar cocaína.

San Antonio de Cortés, Omoa.

Una bodega con barriles conteniendo ácido sulfúrico para utilizarlos en el proceso de elabaracion de cocaína fueron encontrados hoy en el barrio San Antonio de Omoa, Cortés, al norte de Honduras.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional en conjunto con la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico mediante la Operación Omega realizaron la operación desde tempranas horas.

La bodega está relacionada a la banda denominada del R-15, es importante mencionar que este químico es utilizado en la industria para abono colorantes y preparación de droga.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Más evidencias

Autoridades policiales y militares desmantelaron dos supuestos narcolaboratorios en la aldea Nuevo Camino, municipio de Omoa, Cortés.

La operación inició en el caserío Quebrada Seca, donde los agentes hallaron evidencias del funcionamiento de lugares para procesar drogas.

Al menos tres viviendas de las comunidades de Quebrada Seca, Nuevo Camino y Los Amantes fueron allanadas por agentes de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y militares del Segundo Batallón de Infantería.

Los detenidos para investigación fueron identificados como Julio César Hernández Ozuna, de origen colombiano; Abelardo Contreras López, de nacionalidad mexicana, alias R15; Elmer Isaac Galindo, guatemalteco; y los hondureños José Callejas Caballero, Wilson Alejandro Callejas Caballero y Sandra Marisela Ávila Castro.

Foto: La Prensa