30/04/2024
07:49 AM

Hasta el viernes hay plazo para la revisión físico-mecánica

Los buses que hagan excursiones sin permiso serán decomisados y entregados después de Semana Santa.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde las 4:00 am comienzan a llegar los conductores de buses a las oficinas de la Dirección Regional de Transporte para la revisión físico-mecánica de la unidad.

No hubo gran registro durante los primeros días, pero en la actualidad se presenta un aumento de 20%, según las autoridades.

“Al día se revisa un promedio de 60 unidades de transporte para realizar excursiones. Hemos visto un incremento, aunque la expectativa que se tenía era de 150 buses al día. Por eso creemos que en esta semana aumentará”, indicó Francisco Alvarado, director regional de Transporte.

El funcionario añadió que han estado trabajando los fines de semana en horario extendido para que no haya excusas por parte de los transportistas.

“El horario estipulado es de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes, y los sábados, de 8:00 am a 12:00 del mediodía. Sin embargo, nos hemos quedado todos los días hasta las 5:00 pm o hasta que se atienden a todos los que están.

Es importante que las personas sepan que este viernes 27 es el último día en que se llevarán a cabo las revisiones físico-mecánicas”, señaló.

Riesgo

El que no cumpla con este requisito no podrá hacer excursiones, y si decide quebrantar las reglas y salir de la ciudad sin el permiso correspondiente, entonces se arriesga a que la unidad sea decomisada y entregada después de Semana Santa.

Los ciudadanos con vehículos particulares que deseen realizar la revisión a su automóvil pueden hacerlo gratis en las oficinas regionales de Transporte siempre y cuando no haya muchos buses en espera de ser inspeccionados. Según el reporte, el 70% de los vehículos revisados aprueban la revisión físico-mecánica.