27/04/2024
12:50 AM

Espíritu navideño atrapa el Valle de Sula

La presencia policial garantiza seguridad a los pobladores.

El Progreso, Honduras.

A medida pasan las horas y se aproxima el 25 de diciembre, fecha en que se recuerda el nacimiento de Jesús, los habitantes de los municipios del Valle de Sula disfrutan de una serie de actividades en la víspera navideña.

Entre los atractivos figuran los tradicionales nacimientos, árboles navideños, quema de chimenea, San Nicolás y la iluminación de las plazas públicas, edificios y casas de habitación, dando la belleza y colorido a la fiesta de paz y regocijo familiar.

En el caso de El Progreso, las autoridades municipales comenzaron los festejos desde los primeros días de este mes con el encendido del árbol en las instalaciones del Museo Ferroviario.

El alcalde Alexander López dice que gracias a los eventos programados han promovido no solo el espíritu navideño, sino también la unidad familiar y la belleza que ofrece a los visitantes la ciudad.

Foto: La Prensa

Niños aprovechan las celebraciones en el parque central.
Anoche se hizo el show de luces y el encendido del árbol en el parque Las Mercedes en el centro de La Perla del Ulúa. Al acto asistieron decenas de personas. Los niños aprovecharon para tormarse fotos y saludar a San Nicolás. También hubo cuadros artísticos y los asistentes bailaron con el grupo musical Santa Fe hasta la madrugada de hoy.

Merlín Alberto, uno de los pobladores, indica que por más de 35 años ha instalado su nacimiento.

“Es una manera de mantener esa tradición”, expresa.

En el resto de municipios se desarrollan actos similares. El comercio se ve también abarrotado de compradores.

La Policía desarrolla operativos para proteger a la ciudadanía de los delincuentes.

Ambientazo. En Villanueva la alcaldía ha desarrollado un programa variado y especial en la víspera.

Una de esas actividades fue la quema de chimenea en el parque central, que contó con la presencia de sus autoridades, empresarios y pueblo en general que aprovecha la época para compartir.

También se han presentado artistas. El encendido del árbol fue otro acto que reunió a los villanovenses.

Mientras, los habitantes de Puerto Cortés no se quedan atrás, ya que están realizando una serie de actividades, desde maratones, con una buena participación de corredores, hasta feria gastronómica para el deleite de los vecinos.

Allan Ramos, jefe edilicio de esa ciudad, indica que han tenido noches evangélicas, la villa navideña o feria gastronómica.

Además, las personas disfrutan del trencito por la ruta dorada, en el que se transporta San Nicolás.

También hay actos culturales con la participación de cuadros de danza y torneos deportivos. El árbol embellece el parque central.