27/04/2024
07:41 AM

Corrales: en 20 días van 16 capturas, cinco de ellas extraditables

  • 06 octubre 2014 /

El Consejo de Seguridad Nacional destacó la cooperación de las fuerzas en los golpes al crimen organizado.

Tegucigalpa, Honduras.

Los miembros del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Honduras destacaron este lunes la cooperación entre organismos policiales y militares para lograr éxito en los últimos golpes al crimen organizado en el país.

El presidente Juan Orlando Hernández; el ministro de Seguridad, Arturo Corrales; el director de la Policía, Ramón Sabillón; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Fredy Díaz Zelaya; coincidieron en que los golpes que se han dado a las organizaciones criminales se deben también a los fondos obtenidos con la Tasa de Seguridad.

LEA: Honduras es terreno hostil para narcos

Durante una conferencia de prensa, los representantes destacaron que los fondos han contribuido para el equipamiento de las fuerzas que participan en los operativos y que velan por la seguridad en Honduras.

'Desde el 14 de septiembre de 2014 a la fecha se han logrado 16 capturas, cinco de ellas de extraditables. Esto solo se logra en equipo, trabajando bajo un proceso. Este es solo un un pedacito del enorme proceso en el que se encuentra Honduras', dijo Corrales.

El presidente Hernández dijo que las últimas capturas, entre ellas la de los hermanos Valle 'confirma que Honduras ha logrado articular sus fuerzas de defensa para proteger el pueblo. Hemos avanzado, pero aún falta mucho'.

El mandatario agradeció a los partipantes de los diferentes operativos que se han realizado en el marco de la Operación Morazán y señaló que condecorará a quienes han estado al frente de las operaciones pues 'es merecido darle el respaldo y reconocimiento a quienes han puesto en riesgo su vida por construir una mejor Honduras'.

Hernández destacó también la cooperación que se ha recibido por parte de países como Guatemala, Nicaragua, Colombia y México ya que 'sin el apoyo de ellos no tuvieramos el éxito' que se está alcanzando en la lucha contra el crimen organizado.