19/05/2024
01:10 PM

Cerrarán cinco días Registro de Propiedad Vehicular

  • 02 enero 2015 /

Los conductores que no tienen placas están exentos de renovar sus permisos.

Tegucigalpa, Honduras

Debido al traspaso de administración del Registro de Propiedad Vehicular, el Instituto de la Propiedad (IP) anunció que durante una semana permanecerán cerradas las oficinas de atención al cliente de dicha dependencia.

“Todas las oficinas de atención al público relacionadas con el Registro de la Propiedad Vehicular, incluyendo las actividades de inscripción de vehículos, traspasos de propiedad, cambios físicos, así como entrega de placas, estarán cerradas durante la semana comprendida entre el 5 y 9 de enero de 2015”, dijo Ebal Díaz, presidente del Consejo Directivo del IP.

El funcionario explicó que se ha coordinado con la Dirección Nacional de Tránsito la extensión de los permisos para vehículos sin placa, los cuales tendrán vigencia hasta el mes de marzo.

“Los propietarios de vehículos y motocicletas que no portan placas no deberán realizar la renovación del permiso de circulación, por lo que será únicamente necesaria la presentación del mismo ante las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito cuando estas lo requieran”, aseguró Díaz.

Recordó que en los días que permanezcan cerradas las oficinas, el Instituto de la Propiedad realizará las actividades de coordinación de recurso humano, sistemas y demás equipos necesarios para prestar el servicio a la población.

La semana anterior, la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) informó que a partir del primero de enero de 2015 el sistema de registro vehicular de Honduras pasaría a manos del IP.

La entrega del primer lote de placas por parte de la empresa que ganó la licitación para elaboración de las mismas se tenía previsto para el 5 de enero; sin embargo, con el cierre de las oficinas de atención al cliente, este se haría efectivo a partir del 12 de enero. El IP dará a conocer en su momento las direcciones de las oficinas habilitadas para realizar los trámites y reclamar las placas en las principales ciudades del país.

Para marzo se tiene previsto evacuar la mora actual de placas, la cual asciende a 159 mil de vehículos y 200 mil de motocicletas.

El comisionado de Policía Elvis Javier Cantarero, Director Nacional de Tránsito, aseguró que se han recibido instrucciones precisas para tener una mayor coherencia con las diferentes instituciones del Estado y, en el caso del Registro de Propiedad Vehicular, se hace saber a la población que durante estos tres meses “no van a ir al registro de la Propiedad vehicular para renovar los permisos para circular sin placas”.

“Nosotros ya dimos las instrucciones a los jefes de tránsito para que a ninguna persona se le haga una infracción”.