28/04/2024
02:42 PM

Cambian la tubería en la Fesitranh

  • 02 enero 2015 /

Los trabajos están terminados en un 80% en la zona 2 y se finalizarán en las primeras semanas de 2015.

San Pedro Sula, Honduras

Con la intención de proporcionar un mejor servicio a los usuarios, Aguas de San Pedro hace en la colonia Fesitranh una sustitución de las viejas tuberías de aguas negras.

Actualmente, la zona dos de esa comunidad recibe mantenimiento, pero los trabajos han avanzado hasta la 4 calle, entre la 2 y 3 avenidas.

Carlos Cerrato, representante de relaciones públicas de Aguas de San Pedro, dice que los cambios se producen como parte de un proyecto de alcantarillado que pretende actualizar el sistema de aguas negras. Cerrato agrega que los trabajos finalizarán en enero en la zona dos, pero que en febrero pasarán a darle mantenimiento a la zona tres con una inversión total de casi L9 millones.

Una vecina, Corina Morel, está de acuerdo con los cambios, aunque pide que los finalicen con prontitud para que la calle sea transitable nuevamente.

“Es bueno que hagan estos cambios que son para mejorar los servicios, pero ojalá que terminen pronto para que no se levante polvo y la calle quede arreglada nuevamente a fin de circular tranquilos”, dice.

Muchos vecinos manifiestan su malestar con el estado de las calles en toda la colonia y por la gran cantidad de focos de alumbrado en mal estado.

Hoyos. Los problemas son mayores en la 5 calle, entre la 2 y 3 avenida, donde hay una gran cantidad de baches y por las noches oscuridad por la falta de alumbrado.

Una vecina de la cuadra, Gloria Chinchilla, indica que los baches son un “dolor de cabeza” para todos los residentes.

“Esos baches tienen tiempo de existir y las autoridades no se dan una vuelta por aquí; pedimos la reparación de los mismos”, refiere.

Otra vecina, Xenia Amaya, dice que por las noches no se atreve a caminar por la calle debido a la falta de alumbrado eléctrico.

“Solo en esta cuadra faltan muchos focos del alumbrado, pero en toda la colonia está igual. Los encargados del mantenimiento en la Empresa de Energía Eléctrica deben venir a la Fesitranh”, señala.

Otro residente, Marvin Peraza, afirma que también los zancudos son una “peste” por la gran cantidad de maleza alrededor de la Escuela Centenario de José Trinidad Cabañas y las orillas de las calles en esa zona.

“Manden a recortar la maleza y fumigar”, pide.