23/04/2024
02:07 PM

Más de 30,000 vehículos circulan con permisos vencidos en SPS

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque el personal de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP) trabajó hasta la medianoche para evitar que ningún usuario se quedará sin reclamar sus placas, hoy en San Pedro Sula hay más de 30 mil conductores infringiendo la ley.

Las autoridades han sido claras. A partir de hoy todos los conductores que circulen en carros y motos sin placas serán requeridos y sancionados por la Dirección de Tránsito. Si son reincidentes asumirán el decomiso del automotor.

Reyna Martel, jefa de Registro Vehicular del IP en San Pedro Sula, informó que a la fecha han entregado una 72 mil placas, quedando pendiente de entrega unas 36 mil, aproximadamente.

“El parque más grande es de motocicleta, unas 29 mil placas que quedan corresponden a motocicletas y el resto (nueve mil) son de carros”, dijo.

Pese a que las autoridades vaticinaron la asistencia de unas cinco mil personas retirando las láminas en la ciudad, en horas de la tarde solo llevaban entregadas unas dos mil. “Tenemos que hacer una depuración porque esas placas no han sido reasignadas. Puede haber vehículos que han sido robados que han sido descargados porque ya dieron su vida útil o por choque”, señaló.

Foto: La Prensa

El IP aún registra más de 50,000 placas entre nuevas y las que arrastran desde que eran manejadas por la DEI.
Los sampedranos pueden llegar a las oficinas ubicadas en la Plaza Los Castaños, bulevar del norte.

Sin embargo, recomiendan que no se trasladen utilizando el vehículo, ya que los policía de Tránsito aplicarán las multas de L400, sin contemplaciones.

El subcomisionado Miguel Amaya Amador, jefe metropolitano de la Dirección de Tránsito, manifestó que los 160 elementos que salen a diario a las calles, desde hoy estarán concentrados en detener a quienes infrinjan la ley conduciendo sin placas.

“Para los controles en los bulevares tendremos el acompañamiento de la Policía Preventiva, estarán de cinco a diez elementos”, aseveró.

Personal del IP acompañará a las fuerzas de seguridad durante los operativos.

Las placas PDJ y MAZ están disponibles para los nuevos carros y motos.