18/04/2024
01:53 AM

Mauricio Oliva niega presiones para elegir a magistrados de la CSJ  

  • 30 junio 2015 /

A finales de julio deben estar giradas las convocatorias a los organismos que van a integrar la junta de selección.

San Pedro Sula, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, negó este martes que existan presiones de tipo político para seleccionar a los magistrados que integrarán las diferentes salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

'No he recibido presiones de ningún sentido', dijo el presidente del Legislativo.

El diputado nacionalista explicó que 'es un tema que debemos enfrentar con mucha seriedad y responsabilidad todos los hondureños'.

Oliva explicó que 'para finales de julio, deben estar giradas las convocatorias a los distintos organismos que van a integrar la junta de selección de los 45 candidatos'.

La lista, según Oliva, que debe ser presentada al Congreso Nacional para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia.

'Van a ser sometidos a un proceso de audiencias públicas por una comisión multipartidaria del Congreso Nacional', anunció el legislador.

'Los tiempos señalan que esa comisión debe estar constituida en el mes de septiembre. De septiembre a enero tienen ellos (los integrantes de la Comisión), para terminar el proceso de selección de los 45 candidatos', dijo el diputado de Choluteca.

Concluyó que 'tenemos que hacer el mejor de los papeles con sentido patriótico y obviamente generar todos los consensos necesarios para tener el mejor resultado posible'.