25/04/2024
01:29 AM

Desalojan a indignados que se habían tomado carretera

  • 29 junio 2015 /

Los indígenas hondureños del Copinh exigen la reparación de la carretera que está en pésimo estado.

Santa Bárbara, Honduras

Un grupo de indígenas indignados, que mantenían tomada desde horas de la mañana la carretera que conduce de San Pedro Sula al occidente del país, fueron desalojados por fuerzas de seguridad hondureña.

A eso de las 7:00 am se empezaron a agrupar a la altura de la colonia 6 de Mayo en el sector de Callejones, donde estuvo bloqueado el paso de vehículos.

Los indignados de occidente, que pertenecen a organizaciones indígenas y campesinas, exigieron la reparación de la carretera que está en pésimo estado, también protestaron por las concesiones mineras y la corrupción en el país.

“Estamos aquí porque luchar contra la corrupción es defender nuestros territorios y nuestra soberanía que está siendo entregada a la minería y a los proyectos hidroheléctricos que son proyectos basados en la corrupción, la ilegalidad y la ilegitimidad y en la que están comprometidos los mismos actores del poder ahora involucrados en el saqueo al IHSS, rechazando la represión y la militarización del país”, expresó Bertha Cáceres, coordinadora de Copinh.

Hasta la zona llegó un contingente de militares y policías que desalojaron a los indígenas que habían colocado piedras en la vía para impedir el paso vehicular.

Camiones, carros turismo y pick up comenzaron a circular después de permanecer más de tres horas en la fila de varios kilómetros.

Los manifestante se instalaron a eso de las 6:30 am en la colonia 6 de Mayo.

Miembros del El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras participan en la toma.
Noticia en desarrollo